Hasta el 13 de enero del 2021, abiertas matrículas en el Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar
Dic 29 2020- Detalles
*El proceso se inicia a través de la página web de la institución
* Las clases se iniciarán el día 1 de febrero del 2021
Hasta el 13 de enero del año 2021, se desarrollará el proceso de matrículas en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, para el primer periodo del año próximo.
De acuerdo al Calendario Académico establecido, se indica además que, el registro de información en el sistema será hasta el día 15 de enero del 2021. La inducción se realizará los días 27 y 28 de enero de 2021 y la iniciación de clases será el día 1 de febrero del 2021.
Es de anotar que el proceso de matrícula se lleva a cabo, a través de la página web de la institución (www.unicesar.edu.co), de la siguiente manera: seleccionando inscripción en línea, seguidamente hacer clic en “clic aquí para inscribirse”, seleccionar inscribirse, seleccionar básico, aparece formulario y diligenciarlo, seguidamente dar aceptar y bajar el recibo.
Una vez se tenga el recibo cancelarlo en las oficinas de Bancolombia, por un valor de $614.462. Se indica que este pago se puede hacer en línea, a través de la misma página o en ventanilla del banco.
Seguidamente se debe esperar a que el pago se refleje en el sistema e ingresar de nuevo y continuar con el trámite, llenando el formulario y enviándolo junto con fotografía, recibo de consignación y documento de identidad al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.
De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.