Pastoral Social de la Universidad Popular del Cesar dio bienvenida a sus nuevos integrantes
Sep 12 2018- Detalles
En un evento cargado de mucho espíritu de servicio y vocación, se realizó el pasado fin de semana el acto de bienvenida a los nuevos integrantes del Grupo Pastoral Social de la Universidad Popular del Cesar, quiénes llegaron dispuestos a prestar un servicio espiritual y vocacional a toda la comunidad upecista y comunidad en general.
Más de 150 jóvenes, de los cuales más de la mitad corresponden a nuevos integrantes, interesados en pertenecer y conocer cómo funciona la pastoral, se dieron cita en el auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede Sabanas, para en medio de dinámicas y dramatizados, conocer el contenido y el mensaje, el cual tiene que ver primordialmente con su situación y su relación con Dios.
El presbítero Edelmiro Mejía Díaz, quién dirige a este grupo, indicó que “después de esta bienvenida seguiremos realizando nuestras acostumbradas actividades como congresos, encuentros juveniles y apoyo a todas las actividades religiosas al interior de la institución y en la comunidad de Valledupar en general. En la segunda semana de octubre daremos inicio a una actividad de intercambio de experiencias entre los jóvenes, para determinar un diagnóstico de su situación actual”.
La Pastoral Social Universitaria, es un grupo al interior de la institución, consolidado como familia, que busca inicialmente fortalecer la parte espiritual de los jóvenes y lograr además que los universitarios upecistas vayan proyectándose en su carrera a nivel social; a través de las actividades que se desarrollan al interior de la institución y con la comunidad en general.
Este grupo, que se reúne todos los sábados a partir de las dos de la tarde en la sede sabanas, tiene más de 13 años de estar en funcionamiento, adscrito a la Oficina de Bienestar Institucional y es un grupo de carácter ecuménico, lo que permite aglutinar varias confesiones religiosas practicadas por los jóvenes.